Publicaciones

Cada semana, una nueva publicación de relatos. historias. sueños. reflexiones.

Prensa

Aquí comparto algunos de los artículos que escribí cuando trabajé en el Diario de Teruel, y otros que espero publicar en el futuro.

Relatos

En este espacio dejo volar la imaginación, exploro sensaciones y situaciones a las que les doy forma a través de la pluma.

Somos palabra y la palabra es poder

¿Podemos imaginar cómo sería el mundo si no existieran las palabras?

Nos definimos a través de las palabras, nuestros pensamientos se construyen a través de ellas. Cada elemento de la existencia esta representado por una o varias palabras, por esta razón me atrevo a afirmar que “somos palabra”.

«Si perdemos la palabra lo perdemos todo y desaparecemos como especie».

Leer más

El despertar de Alicia

Hacía casi tres años que Alicia trabajaba en esa estación de servicio. Todos los días se preguntaba así misma por qué tenía que aguantar esa situación, no solo porque allí se veía abocada a realizar un trabajo que no requería cualificación alguna, sino que además tenía que aguantar los maltratos de Encarna, la encargada. Una mujer entrada en años, delgaducha, con la piel blanca, de aspecto casi enfermizo, unos dientes de caballo que no armonizaban con el resto de su rostro.

Leer más

Se cerraron para siempre las puertas de la vieja casona

La sombra de la abuela recorría los rincones de la vieja casona. Alguna vez me pareció verla a lo lejos, el miedo se apoderó de mí y se me helaron los huesos. Poco a poco me acostumbré a sentir su presencia. Quizás porque mi abuelo decía que ella le hacía compañía. Que no se había marchado y que no se iría sin él.

Leer más

Días de confinamiento

Los días de encierro se sucedían uno tras otro, un silencio sobrecogedor crecía e invadía aquel espacio que cada vez se hacía más pequeño, la noche se juntaba con el día y se perdía la noción del tiempo…. Mis pies descalzos rozando la tibia madera del suelo, se movían lentamente de manera concéntrica, haciendo que girara sobre mi misma. Me sentía suspendida en el tiempo, en aquel espacio.

Leer más

Suscríbete a mi Copyletter

¿Quieres estar al corriente de todas las cosas que publico?